Una docena de marquesinas de bus animarán a comprar en Galdakao

El concejal Iñigo Bilbao con el cartel de la campaña. / E. C.
El concejal Iñigo Bilbao con el cartel de la campaña. / E. C.

El Ayuntamiento destina 15.000 euros a una campaña para incentivar el consumo con motivo de las navidades

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Los consumidores gastaremos más esta Navidad, pero mirando cada céntimo. Según los expertos, los años más duros de crisis han quedado atrás, y cada persona destinará entre un 4% y un 5% más de dinero en las compras para las fiestas de este año. El Ayuntamiento de Galdakao es consciente de ello, y por eso ha decidido lanzar una campaña para fomentar el consumo en esta época. «Hace dos años hicimos una, pero no tan importante como esta, con un presupuesto asignado. Queremos rematar el año de nuestras tiendas con buenos resultados y entrar en 2018 con buen pie», explicó ayer en la presentación de la iniciativa el concejal de Promoción Económica y Hacienda, Iñigo Bilbao.

Esta campaña, que lleva como eslogan 'Lo mejor de la Navidad, en Galdakao', cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. Se repartirán en los establecimientos adheridos 5.500 bolsas reutilizables de rafia, un hilo de fibra, con el lema de la campaña. «Pueden participar tanto las tiendas que pertenezcan a Dendari Elkartea -la asociación que engloba a los minoristas- como los que no. Para tomar parte solo tienen que ponerse en contacto con el Behargintza», añadió Bilbao. Además de estas bolsas, se entregarán 12.000 flyers y se imprimirán 250 posters invitando a consumir en las tiendas más cercanas. De forma paralalea, se hará publicidad en medios de comunicación y a través de las redes sociales. Aunque una de las medidas de mayor impacto será la utilización de una docena de marquesinas de Bizkaibus para transmitir el mensaje. La Administración local aprovechará así los tiempos de espera en las paradas para que la idea de coprar en Galdakao cale entre la población.

Luces en el puente

Dendari Elkartea también colabora con la campaña, costeada íntegramente por el Consistorio, que destaca que la asociación «son los que impulsan habitualmente este tipo de iniciativas para ayudar al comercio».En los últimos años, subrayaron, el Ayuntamiento ha aumentado las ayudas al colectivo en un 400%. Por otra parte, desde el la institución local precisaron que, aunque las luces navideñas ya están colocadas, se encenderán, como es habitual, en el puente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos