El Dimetal Fest celebra el sábado su tercera edición con siete conciertos

Cartel del Dimetal Fest./E. C.
Cartel del Dimetal Fest. / E. C.

SuTaGar lidera el cartel del evento de Dima, que incluye actos como herri kirolak y conferencias

O. G. MANCERAS DIMA.

El sábado Dima sonará a heavy metal con el Dimetal Fest, evento gratuito cuyo momento culmen se producirá a las 22.00 horas con la actuación de los cabeza de cartel, el cuarteto de Eibar SuTaGar, que hará «un repaso a su dilatada carrera discográfica desde su fundación en 1987». No obstante, desde la organización enfatizan que la jornada tiene mucho más, y buscan que «los amantes del género disfruten de una jornada plagada de actos para todas las edades».

Los conciertos arrancarán a las 18.15 horas, y la banda bilbaína Evil Seeds será la encargada de inaugurar el programa en el gaztetxe. A las 19.05 en el frontón actuarán con su metal sinfónico los asturianos Last Days of Eden. De nuevo en el gaztetxe y ya a las 20.00 horas le llegará el turno a la formación valenciana de power metal melódico Raven’s Gate. Seguidamente se subirá al mismo escenario el cuarteto alavés de hard rock y metal alternativo The Faithless. Después recalará SuTaGar, pero la programación no acaba ahí. Sin tregua para el descanso serán los bermeanos OST quienes tomen el relevo a las 23.45. El broche de oro, a la una de la madrugada en el frontón, lo pondrá la formación barcelonesa de viking metal Drakum.

La actividad se iniciará en Dima a las 11.00 con una charla en el gaztetxe protagonizada por miembros de los diferentes grupos. Después habrá un metal-poteo por los bares del pueblo. También se ha programado, entre otros eventos, una exhibición de deporte rural con las chicas del Harriti, único equipo femenino de Bizkaia de arrastre de piedra. Y, para garantizar el disfrute de un público heterogéneo, «los más pequeños dispondrán de una zona con castillo hinchable y talleres de globoflexia, pinturas y alguna que otra sorpresa». A las 15.00 horas será la comida popular en el frontón y, además, «habrá servicio de transporte de autobús desde Bilbao y Vitoria, y el Ayuntamiento facilitará una zona para poder descansar y acampar».

Fotos

Vídeos