Detienen al presunto autor de una agresión sexual a una menor en Basauri

Zona de Los Miradores en Basauri./GOOGLE MAPS
Zona de Los Miradores en Basauri. / GOOGLE MAPS

La víctima fue abordada por su atacante en la zona de Los Miradores después de despedirse de sus amigas

EL CORREO

La Ertzaintza ha detenido este jueves a un joven de 23 años en Basauri como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven menor de edad registrada el fin de semana en esa misma población.

El hecho ocurrió el sábado día 25 sobre las 22:00 horas en una zona conocida como Los Miradores. Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, antes del ataque el autor siguió en bicicleta a la víctima cuando caminaba sola después de despedirse de unas amigas. En esa zona de Los Miradores la asaltó y la agredió sexualmente. Según la denuncia, la joven estuvo retenida así durante unos 45 minutos.

Dos días después la víctima informó a su familia, y fue reconocida médicamente en el hospital de Basurto y por los servicios forenses. A raíz de ello la Ertzaintza recibió notificación judicial y comenzó la investigación. Tras identificar al presunto autor se ha procedido a su arresto este mediodía en Basauri. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y completar su identificación entre otras acciones de investigación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos