En libertad el hombre de 60 años acusado de abusar de una menor en Basauri

Imagen de la concentración de esta tarde. /Leire Pérez
Imagen de la concentración de esta tarde. / Leire Pérez

Se ha celebrado una concentración de respulsa en la localidad durante la tarde de este jueves

EL CORREO

El hombre de 60 años acusado de abusar sexualmente de una menor en Basauri ha sido puesto en libertad este jueves tras prestar declaración ante el juez. El varón fue detenido por la Ertzaintza este miércoles tras haber sido denunciado por unos hechos que ocurrieron el pasado martes.

Precisamente esta tarde en Basauri se ha llevado a cabo una concentración de repulsa cona esta agresión organizada por las asociaciones de mujeres que componen el Consejo de Igualdad. El acto, al que también se ha sumado el Ayuntamiento, ha comenzado a las siete de la tarde en el Parque de los Pinceles de San Miguel.

Los portavoces de todos los partidos con representación en el Consistorio (PNV, PSE, Basauri Bai, EH Bildu, PP), así como el concejal no adscrito, han manifestado su «más profundo rechazo ante esta agresión» y han reiterado su compromiso con «denunciar y combatir la violencia machista».

El Ayuntamiento de Basauri ha reiterado su compromiso de «mostrar una actitud de tolerancia cero ante la violencia machista y promover que la sociedad contribuya también a la prevención y combate de una violencia consecuencia de la desigualdad estructural que padecen las mujeres».

«No permitiremos que actos de violencia contra las mujeres como éste queden impunes y recordamos a las víctimas de agresiones que estamos con ellas, que les creemos y que les vamos a apoyar», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos