Detenidos tres jóvenes por robar 48 ordenadores en un instituto de Etxebarri

Imágenes del instituto de Etxebarri.
Imágenes del instituto de Etxebarri. / MIREYA LÓPEZ

Los presuntos autores del hurto también entraron en una frutería la misma madrugada

EL CORREO

Tres jóvenes de 18, 22 y 23 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza tras haber robado en una frutería y un instituto de enseñanza media de Etxebarri.

Según la información de la policía, en la frutería sustrajeron cerca de 500 euros y, además, provocaron varios daños en el interior de la misma. Asimismo, en el instituto robaron un total de 48 ordenadores portátiles valorados en 20.000 euros. El suceso tuvo lugar el pasado 30 de junio durante la madrugada.

Tras la denuncia, los agentes lograron identificar a los autores. A partir de ese momento, iniciaron las investigaciones correspondientes y determinaron que los presuntos autores de los dos robos eran, al parecer, los mismos jóvenes. Una vez conocida la identidad de los autores, durante la mañana de ayer los agentes procedieron a su detención en sus respectivos domicilios.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para determinar la presunta implicación de los detenidos en otros robos efectuados en las localidades de Basauri y Etxebarri.

Los tres jóvenes, de los cuales dos tienen antecedentes policiales, pasaron ayer por la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Fotos

Vídeos