Detenidos dos menores por robar a punta de pistola en varias farmacias de Galdakao y un supermercado de Sestao

Detenidos dos menores por robar a punta de pistola en varias farmacias de Galdakao y un supermercado de Sestao

Los jóvenes de 16 años fueron arrestados el pasado lunes por varios atracos realizados en los meses de diciembre y enero

GABRIEL CUESTA

Dos menores de 16 años fueron detenidos el pasado lunes en Galdakao acusados de robar a punta de pistola en varias farmacias de dicha localidad y en un supermercado de Sestao entre finales del mes de diciembre del año pasado y del mes de enero.

Con la detención, la Ertzaintza da carpetazo a las investigaciones de unos casos que comenzaron el 27 de diciembre, día en el que se produjo el primer atraco en una de las farmacias. Uno de los jóvenes con la cara tapada accedió al local a las siete de la tarde y, tras amenazar a dos empleados con la pistola, logró obtener un botín de 300 euros de la caja registradora.

Los días 4 y 22 de enero ambos menores accedieron con el rostro cubierto a otra farmacia de Galdakao, informan desde el Departamento de Seguridad, donde consiguieron sustraer en total cerca de 400 euros tras amenazar a los trabajadores. A final de este mes, el día 27, ambos detenidos abordaron a dos empleados de un supermercado de Sestao cuando se disponían a cerrar el establecimiento. Les obligaron a entrar de nuevo en el local, en cuyo interior les amenazaron con la pistola y consiguieron apoderarse de 40 euros que estaban en la caja registradora.

La Ertzaintza comenzó las correspondientes investigaciones y, tras determinar la identidad de los presuntos autores, procedieron a su detención el pasado lunes en Galdakao para que fueran trasladados a dependencias policiales. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos