Investigan si dos detenidos en Arrankudiaga están detrás de una ola de robos de viviendas

Investigan si dos detenidos en Arrankudiaga están detrás de una ola de robos de viviendas

Los individuos, de 23 y 24 años, podría haber cometido delitos similares en sendos domicilios de Llodio y Amurrio, entre otros

ELCORREO.COM

La Ertzaintza ha detenido a dos varones, de 23 y 24 años, en Arrankudiaga acusados de perpetrar un robo en una vivienda de esta localidad. La Policía investiga asimismo su implicación en dos acciones delictivas similares llevadas a cabo esa misma tarde en sendos domicilios de Llodio y Amurrio respectivamente y en otros asaltos en casas de la zona registrados en las últimas semanas.

El Departamento de Seguridad ha precisado que, a última hora de la tarde de este martes, se tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Arrankudiaga. Poco después, en las inmediaciones del apeadero del tren de esta población una patrulla de seguridad ciudadana interceptó la marcha de dos varones que podrían estar implicados en el mismo.

Los agentes trataron de identificarles comprobando que no portaban documentación válida, por lo que los sospechosos fueron trasladados a la Comisaría de Llorio para averiguar su identidad.

Una vez en dependencias policiales se pudo confirmar su participación en el citado robo, por lo que se procedió a su detención. Se da la circunstancia que durante la tarde se habían registrado asaltos de similares características en sendas viviendas de Amurrio y Llodio, a las que los ladrones habían accedido en el primer caso franqueando una puerta trasera y en el otro, forzando una ventana.

La Ertzaintza continúa la investigación con el fin de confirmar la implicación de los ahora arrestados en estos dos robos perpetrados unas horas antes en dichas poblaciones próximas y en otras acciones delictivas similares registradas en la zona en las últimas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos