Detenido tras asaltar una peluquería de madrugada en Basauri

La persecución comenzó al final de la calle Ibaigane, en la inmediaciones del bidegorri. / E. C.
La persecución comenzó al final de la calle Ibaigane, en la inmediaciones del bidegorri. / E. C.

La Policía Local busca a un segundo implicado en el robo, que se dio a la fuga tras ser localizado junto al arrestado

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El silencio que rodea a la noche es aprovechado por los amigos de lo ajeno para hacer su particular agosto a costa del trabajo de los demás, aunque, por suerte, no siempre sale bien. La Policía Local de Basauri detuvo en la madrugada del martes a un vecino de Sondika de 20 años por robar presuntamente en el interior de una céntrica peluquería de la localidad. Los agentes trabajan además en la identificación de una segunda persona que habría colaborado en los hechos y que huyó.

El asalto al negocio se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada cuando, según recogió la cámara de seguridad, un hombre accedió al establecimiento después de reventar la puerta de acceso. «No se esperaba que el local tuviese alarma y se ve cómo iba a otro sitio, pero al sonar se asustó, rectificó y salió corriendo con el botín de la caja registradora», detalló una de las empleadas de la peluquería, ubicada en la calle Balendin de Berriotxoa.

En ese momento había apenas «sobre 150 euros» para cambios. Sin embargo, los daños en el establecimiento son mayores. «Nos han reventado la puerta de cristal y acero, la han roto entera», lamentó la trabajadora. El joven contó con la colaboración de otra persona, que permaneció en el exterior para vigilar que no se acercara nadie y ayudar a su compañero en la huida.

Rastreo de las calles

Nada más saltar la alarma, el sistema de seguridad avisó a la Ertzaintza, que también pidió a la guardia urbana que rastrease las calles. La operación resultó un éxito, ya que una patrulla localizó a la altura del final de la calle Ibaigane, en el acceso a la zona del bidegorri, a dos varones que coincidían con la descripción facilitada por la Policía autónoma. Entonces, los agentes procedieron a la identificación y los implicados echaron a correr haciendo «caso omiso de las ordenes de detención» dadas por los agentes, explicaron portavoces municipales. En torno a las 5.40 horas, los uniformados encontraron a uno de los implicados en la calle Karmelo Torre, a más de un kilómetro del lugar en el que se les perdió la pista, y procedieron a su detención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos