Detenido un joven mientras robaba en el edificio de la brigada de Basauri

Edificio de la brigada. / A. B.
Edificio de la brigada. / A. B.

LEIRE PÉREZ BASAURI.

La Policía Local de Basauri ha detenido por segunda vez en lo que va de semana a una persona que iba a cometer un robo en el municipio. Si el martes de madrugada arrestaban a un joven de 20 años de Sondika por sustraer presuntamente «150 euros» en una peluquería del centro, en esta ocasión la intervención tuvo lugar en la madrugada de ayer y terminó con un vecino de Bilbao de 23 años apresado. La actuación policial evitó que sustrajese material por valor de 2.500 euros del edificio de la brigada de obras. Los hechos ocurrieron a las 2.15 horas, cuando una patrulla que hacía labores de seguridad, de paisano y en un vehículo sin distintivos, recibió el aviso desde la central de que las cámaras de vigilancia estaban recogiendo cómo un hombre de estatura media y ataviado con un chubasquero se encontraba en las instalaciones.

Según informaron ayer portavoces municipales, «estaba caminando agazapado ente furgonetas y camiones de propiedad municipal, que estaban allí guardados y de los que iba extrayendo diverso material de trabajo».

Ante el aviso, accedieron al edificio los dos agentes y otros dos uniformados más. Inspeccionaron el lugar y encontraron sobre el pavimento del parking el material que presuntamente iba a sustraer. El posteriormente detenido, que habría accedido saltando el murete y una valla de 2,50 metros de altura, había dejado allí preparados dos maletines con herramienta. También una rotaflex y otros materiales.

Ante la llegada de los agentes, el presunto ladrón se escondió entre los matorrales, en un altillo de la parte trasera de las instalaciones y, para sorpresa de la guardia urbana, al ser preguntado qué estaba haciendo en el lugar a esas horas, respondió «espontáneamente» que pretendía llevarse el material que había reunido.La Policía Local procedió a su detención como autor de una tentativa de robo y a su traslado a la comisaría. En las horas posteriores tuvieron que hacer los oportunos trámites para conocer su identidad porque en el momento de los hechos no portaba documentación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos