Detenido por estafar 1.200 euros a un vecino de Basauri mediante el timo de los billetes tintados

El estafador convenció a la víctima, de avanzada edad, de que le diera el dinero para comprar unos productos químicos que convirtieran unos papeles en billetes

IÑAKI JUEZ

La Ertzaintza detuvo el pasado lunes por la tarde a un hombre, de 34 años de edad, acusado de estafar 1.200 euros a un hombre mayor mediante el timo de los billetes tintados.

Los hechos se iniciaron en el mes de septiembre cuando el detenido convenció a la víctima para que le diera 1.200 euros con la intención de comprar unos productos químicos que convirtieran unos papeles en billetes, tras haberle efectuado una demostración en una cita anterior.

Con posterioridad los dos hombres mantuvieron diversos encuentros en los que el presunto estafador le pidió más dinero para conseguir los productos químicos y ante la negativa de la víctima de avanzada edad a facilitárselo e imposibilidad de recuperar el dinero ya entregado, interpuso una denuncia en dependencias de la Ertzaintza.

Los agentes tras saber posteriormente que la víctima iba a tener una cita con el estafador en un bar de la citada localidad el pasado lunes se presentaron en el lugar y procedieron a su detención por un presunto delito de estafa. El detenido pasó el miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Temas

Basauri

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos