Destinan 75.000 euros al saneamiento de Aperribai

La tubería discurre bajo la N-634 a su paso por Aperrabi./AYTO. DE GALDAKAO
La tubería discurre bajo la N-634 a su paso por Aperrabi. / AYTO. DE GALDAKAO

A. ANDUEZA GALDAKAO.

El Ayuntamiento de Galdakao destinará 75.000 euros a la mejora de la red de saneamiento de Aperribai. Los trabajos, en fase de licitación, comenzarán en el primer cuatrimestre del próximo año, y tienen como objetivo solucionar los problemas que generan unas tuberías que con el paso del tiempo se han ido desgastando e incluso rompiendo.

La intención de la Administración local es que el nuevo sistema recoja las aguas de las dos arquetas -una de pluviales y otra de fecales- existentes en el entorno de la semirrotonda de entrada y salida al barrio, en la N-634, y conducirlas a la red de saneamiento, que desagua en una arqueta del Consorcio de Aguas.

Las obras, en todo caso, no estarán exentas de dificultades para los vecinos, ya que, como el nuevo colector tiene que atravesar un ramal de la glorieta, se producirán afecciones al tráfico, por lo que el Consistorio ha tenido que consensuar la solución y la forma de ejecución con el Departamento de Carreteras de la Diputación, que ha autorizado las labores, para minimizar las molestias. Y es que la tubería que atravesará la vía foral debe ir a gran profundidad, unos 3,5 metros, por lo que será necesario que las máquinas inviertan tiempo en excavar en la transitada carretera. De hecho, el plazo de ejecución de las obras alcanza los tres meses. Los vecinos celebran la actuación, que consideran prioritaria «por las filtraciones» de agua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos