La derrota ante el Erandio pone al Etxebarri a la cola de División de Honor

Un momento del partido entre el Etxebarri y el Erandio./O. G. M.
Un momento del partido entre el Etxebarri y el Erandio. / O. G. M.

O. G. MANCERAS ETXEBARRI.

El Etxebarri ha sumado medio punto por jornada, por lo que, tras 22 partidos disputados, tan solo tienen once en el casillero. Estos pobres números condenan al equipo a ser el último de División de Honor Territorial. Las oportunidades van pasando, pero la plantilla no renuncia a intentarlo. «La situación es muy dura, pero aún así lo que no podemos hacer es bajar los brazos e intentaremos competir todos los partidos que restan», señala el entrenador, Sergio Sobrino. El equipo cayó el pasado domingo por 3-0 en su visita al Erandio en un encuentro que se puso muy en contra al poco de comenzar. «En diez minutos se nos fue el partido ya que las dos primeras veces que nos llegaron nos hicieron dos goles. Después estuvimos jugando de tú a tú ante un equipo muy sólido y que sabe muy bien a qué juega», sostiene el mister.

Lejos de más lamentaciones, la plantilla ya tiene entre ceja y ceja la próxima jornada. Puede ser vital para sus aspiraciones, y para su motivación, puesto que llega al Municipal el Zalla, penúltimo en la tabla con dos puntos más que los azulgrana. La ida ante el equipo encartado ha sido el único partido en el que los etxebarritarras han podido saborear la victoria esta campaña. «Esta semana contra el Zalla nos lo tenemos que tomar como un partido más y la oportunidad de ganar tres puntos», apunta el técnico intentando quitar presión a los suyos. Los números, sin embargo, son los que son, y necesitan inaugurar el casillero de victorias en casa si no quieren que la derrota aseste un golpe que podría resultar definitivo. «Somos conscientes de que la situación es muy complicada y lo único que hacemos es intentar preparar bien el siguiente partido sin pensar en qué rival es, porque eso nos tiene que dar igual. Pelearemos hasta el final y seguro que no vamos a bajar los brazos en ningún momento», enfatiza.

Solo ganó Galdakao

Las últimas jornadas no están siendo especialmente positivas para Nervión-Ibaizabal. En este vigésimo segundo acto solamente ganó el Galdakao, y lo hizo por la mínima en su visita al Ugeraga (0-1). El único tanto del encuentro lo anotó Jon Vázquez en el 80 de partido. Los 'dinamiteros' son sextos en la tabla y este fin de semana jugarán ante el Erandio el sábado a las 18.00 horas.

Sigue cayendo en la clasificación el Padura tras una nueva abultada derrota. 4-0 en casa del líder, el Iurretako, que les hace situarse decimocuartos en la tabla con 26 puntos. Seis más tiene el Arratia, tranquilo en mitad de la categoría. El sábado perdió 1-0 en su salida a Ondarroa. La próxima jornada recibe en Igorre al Retuerto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos