EN IGORRE

LAB denuncia que una pediatra tuvo que atender a 55 niños en un día

El sindicato LAB denunció ayer que la pediatra del centro de salud de Igorre se vio obligada el pasado viernes a «pasar consulta a 55 niños» en un solo día y a alargar una hora su jornada laboral para poder atender a los pacientes. La central abertzale explicó en una nota que esta situación se produjo después de que la otra profesional que trata a los niños en este ambulatorio cogiera la baja y no fuera sustituida.

LAB lamentó que, después de que la pediatra tuviera que atender en solitario las dos consultas, Osakidetza contrató a «una sustituta, aunque sólo durante dos horas al día». El sindicato también afeó que el Departamento de Salud «se ha escudado en la falta existente de pediatras» para no llevar a cabo la sustitución en Igorre. En ese sentido, aseguraron que muchos médicos eventuales deciden «irse de Osakidetza» y trabajan en otras comunidades, en las que perciben sueldos más bajos, porque las condiciones laborales son «más estables».

Este diario se puso en contacto ayer con la OSI Barrualde-Galdakao, organización sanitaria de la que depende el recinto asistencial, pero no obtuvo respuesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos