Una decena de 'food trucks' aparcan este fin de semana su comida en Arrigorriaga

La oferta de comida será variada, igual que en la pasada edición. / V. S. R.
La oferta de comida será variada, igual que en la pasada edición. / V. S. R.

ASIER ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

Por segundo año consecutivo, diez 'food trucks' se instalarán en la plaza del Ayuntamiento de Arrigorriaga para ofrecer una variada oferta gastronómica. El evento tendrá lugar este fin de semana, cuando los restaurantes sobre ruedas ofrecerán sus manjares. «Este año hemos adelantado unos meses este evento en Arrigorriaga porque creemos que va a hacer mucho mejor tiempo que en diciembre», explican desde Van Sobre Ruedas Tour, organizadores de esta cita.

Los asistentes podrán disfrutar de varios espacios para pedir una consumición, actividades para los más pequeños, cata de la cerveza bilbaína La Salve y actuaciones musicales. Jazz, pop rock y folk serán algunos de los estilos que sonarán sobre el escenario. Y muy a menudo. «Ofreceremos un concierto cada tres horas y además tendremos música ambiental», avanzan. El tinglado gastronómico abrirá sus puertas el viernes desde las seis de la tarde hasta la media noche. El sábado tendrá el mismo horario de cierre, aunque comenzará a mediodía, igual que el domingo, cuando sin embargo el festival bajará la persiana a las 20.00 horas.

«Tendremos comida de todas las partes del mundo. Por ejemplo, los hermanos Tate de Bilbao nos traerán sus famosas salchichas y tendremos varios puestos de hamburguesas o platos tradicionales de México», explican los impulsores. En su opinión, este tipo de iniciativas -han montado fiestas similares en Plentzia, Galdakao, Mungia y Bermeo- «atraen a mucho público que se anima a salir a la calle y eso ayuda también a la economía de los bares del pueblo. Además, muchos se abastecen de productos frescos en las tiendas locales». Asimismo, consideran que «concita una gran expectación al tratarse de una tendencia dentro de la gastronomía actual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos