La cubierta de un parque infantil de Lemoa se retrasará dos o tres mes

Zona de juegos de La Herradura. / AYTO. DE LEMOA
Zona de juegos de La Herradura. / AYTO. DE LEMOA

El concurso para adjudicar las obras de techado de los juegos de la zona de La Herradura ha quedado desierto

ÓSCAR G. MANCERAS LEMOA.

El municipio de Lemoa contaba con tener techado el parque de la Herradura para finales de este 2017 o inicios del siguiente año, sin embargo esta realidad se va a prolongar en el tiempo de forma inesperada. Por el momento no hay ninguna empresa dispuesta a acometer los trabajos. «Pese a que a lo largo de las últimas semanas el concurso para la ejecución de la cubierta ha estado abierto, no se ha presentado ninguna empresa», explican fuentes municipales. Por este motivo, el proceso, al quedar desierto, debe ponerse en marcha de nuevo en las próximas fechas, por lo que los plazos se alargarán. «Se espera un retraso de dos o tres meses», precisan.

Ubicado en el barro de Intzuntza, en una zona ubicada en la trasera de las gasolineras de la N-240, justo al final de la calle Lehendakari Agirre, éste va a ser el primer parque infantil cubierto del municipio, después de que el pasado curso académico se inaugurara la cubierta del patio de la escuela J.B. Eguzkitza Meabe. El Ayuntamiento lemoztarra quiso acondicionar, en primer lugar, un espacio diáfano para albergar cualquier tipo de actividad, y ahora piensa en acometer reformas en los parques con columpios. En ese caso, además, se trata de un espacio que cuenta además con numerosos bancos y amplias zonas verdes.

130.000 euros

Según sus previsiones, los vecinos iban a disfrutar ya este invierno -a finales de este año o comienzos del próximo- de este espacio para cobijarse de las lluvias, pero no podrá ser así. «Cabe recordar que la ingeniería i-ingenia desarrolló el proyecto a lo largo del verano y el otoño, y que se esperaba que estuviese culminado para navidades», señalan. Sin embargo, de acuerdo a los nuevos plazos, no podrá estar listo antes de primavera. Se trata de una obra prevista dentro de los presupuestos de este curso y que supera los 130.000 euros de coste. El plazo de ejecución es de dos meses. El Ayuntamiento no descarta nuevos proyectos en esta línea, aunque valorarán las posibles necesidades una vez que concluya la construcción de la cubierta del parque de La Herradura.

Temas

Lemoa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos