Basauri Bai critica que no se sancione a la empresa que produce humo negro

Parte exterior de la fábrica./BASAURI BAI
Parte exterior de la fábrica. / BASAURI BAI

L. P. BASAURI

La formación Basauri Bai ha pedido nuevamente al Ayuntamiento que sancione a la empresa Stokia XXI, anteriormente Bizkailogic, que está ubicada frente al mercado de Urbi y que suministra humo negro, sustancia que sirve para elaborar neumáticos, a Bridgestone.

La agrupación próxima a Podemos presentó otra denuncia ante los técnicos municipales el pasado mes de agosto ante la aparición de «suciedad y de restos en la calle y en el solar exterior a la nave». Tras registrar este partido el escrito, desde la institución local se ha vuelto a advertir a la compañía de que, de no tomar medidas, se le abrirá un «expediente sancionador».

Sin embargo, para el portavoz de la formación morada, Boby Galdós, la respuesta del equipo de gobierno «no es suficiente». «Es vergonzoso las denuncias repetidas y los muchos decretos incumplidos y que la Alcaldía únicamente advierta de que incoará un expediente si recibe una nueva denuncia», censuró el concejal. Y avisó al Ejecutivo local de que «si después de tantos incumplimientos no se sanciona, seguirá haciendo lo mismo». El alcalde, Andoni Busquet aseguró que los procedimientos para poder imponer una multa llevan su «tiempo y sus pasos». «Si no cumplen, se les sancionará», adelantó.

Fotos

Vídeos