El Consistorio de Zaratamo destina 70.000 euros a asesorar a los adolescentes

Un grupo de jóvenes ajenas a la información./BORJA AGUDO
Un grupo de jóvenes ajenas a la información. / BORJA AGUDO

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Los jóvenes son el futuro. Por ello, para acompañar y cuidar a algunos que podrían dirigirse hacia situaciones de exclusión social o que están desprotegidos, el Ayuntamiento de Zaratamo destinará 70.000 euros a lo largo de los próximos cuatro años a hacerles un seguimiento. La institución local ha sacado a concurso el programa de intervención socioeducativa. El servicio apoyará a los jóvenes, aunque también llevará a cabo actuaciones de carácter familiar e incluso grupal.

Entre los objetivos del programa está que los chavales adquieran capacidades que favorezcan una forma autónoma de desenvolverse, así como su inclusión social en un camino en el que destierren hábitos y conductas inadecuadas.

La empresa contratada deberá desarrollar varias fases. En un primer momento, tendrá que encargarse de diagnosticar los casos. Posteriormente, actuará con un plan de atención personalizada. La adjudicataria también será la responsable de estar encima de la evolución de los jóvenes involucrados en el plan. La adjudicataria deberá contratar a un educador social a un tercio de la jornada para hacerse cargo del proyecto. La persona tendrá que contar con una titulación universitaria en Trabajo Social, Psicología o Pedagogía.

Fotos

Vídeos