El Consistorio homenajeará a escritores y músicos locales en las ‘Madalenas

La concejala de Cultura y Fiestas, Maite Custodio, con una 'cazuela cultural' y con el cartel.
La concejala de Cultura y Fiestas, Maite Custodio, con una 'cazuela cultural' y con el cartel. / AYTO. DE ARRIGORRIAGA

Reconocerá su trabajo entregando como premio en los concursos gastronómicos y como obsequio a los grupos del festival de folklore unas 'cazuelas culturales' con discos y libros de autores del municipio

El Ayuntamiento de Arrigorriaga no se olvidará durante sus fiestas patronales de la creatividad de sus vecinos. Por ello, impulsará las ‘cazuelas culturales’, una iniciativa que tendrá «como ingredientes» libros escritos por residentes de la localidad y discos que recogen la música de los grupos de Arrigorriaga. Esos regalos contendrán también «algún detalle más» del Consistorio.

Respecto a la bandas, a través de la asociación Soinuarri, que desde 2015 se encarga de organizar los conciertos de las ‘Madalenas’ y de impulsar la música en Arrigorriaga, las ‘cazuelas’ contendrán los trabajos de varias formaciones. Estarán en la cesta las creaciones de conjuntos como Fetitxe, que a finales de julio se subieron al escenario en el Azkena Rock Festival, Highlights, Kompromiso Antisocial, Egarri y Disaster Now. También el disco ‘Neguko Kantak’, publicado por Artizarra Musika Eskola.

Obsequio y premio

En cuanto a las letras, la biblioteca ha asesorado al Ayuntamiento para que incluya varios libros de autoría local, como ‘Luciérnaga’, de Juan Lekue Goikuria; ‘El robo del laberinto’, de Elena Barrenetxea; ‘Maite Minez III’, con relatos de amor del alumnado del instituto; ‘La lengua de los secretos’, de Martín Abrisketa’; y ‘Alcaldeando’, del exregidor Alberto Ruiz de Azua.

El Consistorio entregará estas ‘cazuelas culturales’, que estarán expuestas en la tienda A Dúo, como premio del concurso gastronómico en memoria de Ángel Mínguez, que se celebrará el día de Santiago, el 25 de julio, y en el que los chefs pondrán a prueba su destreza con bacalao, paella, marmitako y tortilla. Asimismo, servirá de obsequio a los grupos que, en el marco del festival Folklore Bizian de Galdakao, se desplazarán a actuar a Arrigorriaga esa misma jornada a la tarde.

Fotos

Vídeos