El Consistorio de Basauri convocará el próximo año una OPE de once empleos

Tres de las plazas serán para la Policía./E. C.
Tres de las plazas serán para la Policía. / E. C.

El Ayuntamiento contratará a cuatro administrativos, dos peones, tres policías y dos responsables de mantenimiento

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El Ayuntamiento de Basauri comenzará el próximo año creando empleo público de calidad. La institución local ha aprobado de forma inicial la OPE que se celebrará en 2018, una vez que se haga efectiva cuando se dé luz verde a las bases y a la convocatoria. En total, se reducirá la «interinidad» de once puestos, según destacan desde el equipo de gobierno.

Los mandatarios locales contrarrestan así las críticas de las últimas semanas de los sindicatos, que censuraban la falta de convocatorias de ofertas públicas de empleo y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores municipales. «Este Gobierno siempre ha mostrado su compromiso con el mantenimiento del empleo público, lo que garantiza la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía», aseguran desde el Ejecutivo local antes de aclarar que «se está haciendo un esfuerzo presupuestario muy importante en los tiempos de estreches económicas que vivimos».

La renovación de los puestos afectará a diversas áreas. Se contratará a cuatro administrativos, dos peones, dos responsables de mantenimiento de edificios públicos y tres policías locales. En este último caso, el Ayuntamiento volverá a recurrir -este año se han ofertado otras tres plazas en la primera OPE conjunta para policías locales- a la convocatoria que realiza el Departamento de Seguridad, una fórmula que permite reducir los costes y centralizarse en la academia de Arkaute tanto las pruebas de selección como las de formación.

Satisfacción sindical

Según explican los responsables municipales, «como en anteriores ocasiones, vamos a los máximos que nos permite la Ley de Racionalización, es decir, reponemos el mayor número de puestos de trabajo que podemos legalmente». Si bien se muestran «cautelosos» a la hora de comunicar la convocatoria puesto que puede darse «alguna variación».

La noticia ha sido bien recibida por los sindicatos del Ayuntamiento, que recuerdan que lo que se hace es «cubrir los trabajos que ya había y se cumple la ley». Aún así, y para denunciar el empeoramiento de los derechos de los trabajadores, celebrarán lo que queda de año concentraciones en la puerta del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos