Un concurso de ideas busca impulsar el desarrollo del sector primario en Arratia

O. G. MANCERAS IGORRE.

Con el objetivo de «fomentar la cultura emprendedora, impulsar la economía y crear empleo y riqueza en la comarca» surge el primer concurso de ideas empresariales de Arratia. El certamen está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, quienes deben presentar una idea de proyecto. Una iniciativa impulsada por la Mancomunidad de Arratia a través del programa Gaztedi Bizkaia de la Diputación, que busca «la mejor idea relacionada con el sector primario, el cual sigue siendo estratégico en Arratia».

El plan repartirá un total de 6.000 euros en premios entre los participantes. «El primer premio está dotado en 3.000 euros, e incluye la cesión gratuita de un local para un periodo de un año», subrayan los impulsores. El segundo reconocimiento asciende a 2.000 euros, mientras que el tercero recibirá 1.000 euros. El último día para la presentación de proyectos será el 10 de noviembre, mientras que la entrega de los galardones está prevista para el 14 de diciembre.

Una de las condiciones es que «la idea, bien sea de centro empresarial o de producción, se sitúe en la comarca de Arratia». Por otro lado, señala la organización, las ayudas no estarán destinadas exclusivamente a ideas que se planteen para el futuro, sino que también «podrán competir aquellos proyectos ya creados en este 2017». «El jurado valorará, sobre todo, el carácter innovador del proyecto, que ofrezca valor añadido y su potencialidad para crear empleo de calidad», explican. También se tendrá en cuenta «su nivel de desarrollo y definición, su sostenibilidad ambiental y económica y su impacto social».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos