El concejal Asier Iragorri sustituirá a Andoni Busquet como candidato del PNV en Basauri

Iragorri es concejal desde 2011./E.C.
Iragorri es concejal desde 2011. / E.C.

El responsable de Política Social y Modernización es, a juicio de su predecesor, «el mejor candidato»

A. CÁRCAMO BASAURI.

El concejal de Política Social y Modernización, Asier Iragorri, sustituirá a Andoni Busquet como candidato a la Alcaldía de Basaur en las próximas elecciones municipales. Los jeltzales dieron ayer a conocer, de forma simultánea, que Busquet abandonará el Ayuntamiento después de dos legislaturas y el nombre de su reemplazo de cara a las elecciones municipales de 2019.

El todavía regidor considera que ha cumplido el objetivo de que «Basauri sea un pueblo cada vez mejor a nivel humano, urbanístico y social», y destaca que «todavía me queda un año por delante en el que seguiré volcado en plantear y desarrollar proyectos para mejorar el pueblo; estaré al 100% hasta el último minuto, porque queda mucho trabajo por hacer». «Ha sido y es un honor ser alcalde de Basauri y estar al servicio de los basauritarras, a quienes quiero agradecer el cariño y comprensión que siempre me han transmitido, aún en momentos difíciles. Seguiremos coincidiendo por las calles del pueblo cuando acabe mi etapa como alcalde», aseguró.

Sin embargo, Busquet estima que «es hora de abrir otro ciclo en el proceso de mejora que Basauri inició hace siete años», etapa para la que Iragorri es, a su juicio, «el mejor candidato que puede haber, y confío en que Basauri le respalde». De 50 años, el candidato es diplomado en Ciencias de la Educación y, antes de acceder al Consistorio en 2011, ejercía como profesor. En estos años ha mostrado, destacaron desde el PNV, «un carácter cercano y dialogante» en el desempeño de unas funciones que le permitirán «ahondar en la senda de la mejora» de la localidad contando «con la opinión de los vecinos», con los que tiene, igual que con las asociaciones dedicadas a mayores, infancia, exclusión e igualdad, «un contacto muy estrecho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos