El concejal no adscrito pide votar en contra del plan de regeneración de Basauri

Sergio Recio, en una imagen de archivo./E. C.
Sergio Recio, en una imagen de archivo. / E. C.

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El concejal no adscrito, Sergio Recio, es contrario a la propuesta jeltzale para regenerar los barrios de San Fausto, Bidebieta y Pozokoetxe. Aunque, como el resto de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Basauri, se muestra a favor de que «se tome en cuenta la opinión de los vecinos en las decisiones municipales», considera que la consulta es propia del «equipo de gobierno» porque «no ha tenido en cuenta ni ha aceptado ninguna alegación presentada por los afectados, a excepción de alguna de Adif, ni tampoco se ha buscado el consenso político».

En su opinión, son necesarios «la participación, diálogo y consenso de los vecinos afectados, que van a ser abocados a una situación que ellos no han provocado y a los que se va a expropiar». Además, entiende que el plan «condiciona el futuro PGOU, cuando debería ser el revés, por lo que tendría que contar con una aprobación muy amplia de los basauritarras, y esto no se ha tenido en cuenta».

Para Recio, una alternativa viable sería rehabilitar el entorno, lo que a su vez podría generar nuevos puestos de trabajo. «Es una buena opción rehabilitar la casa de los maestros y destinar el edificio a alquileres sociales», subraya. Y apuesta por ampliar la reforma a otros puntos del municipio. Por último, argumenta para mostrarse contrario al proyecto que es «un plan tan ajustado a gastos e ingresos que sin lugar a dudas nos producirá unas pérdidas que agravarán más la situación del Consistorio, que no es para alegrarse precisamente, porque no podemos olvidar que este plan nace con unos gastos de partida de unos 4 millones de euros».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos