Comercios de Galdako y Arrigorriaga celebran en marzo la feria de gangas

En Arrigorriaga van al mercado en tren txu-txu./MIREYA LÓPEZ
En Arrigorriaga van al mercado en tren txu-txu. / MIREYA LÓPEZ

Ambos municipios organizarán la cita entre el 2 y el 4, el primero de ellos en Muguru y el segundo en el polideportivo

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Moda, complementos, calzado, fotografía, decoración y hogar, entre muchos productos a precios reducidos, se podrán encontrar en los mercados de oportunidades que se van a celebrar el primer fin de semana de marzo (del 2 al 4) en los municipios de Galdakao y Arrigorriaga. Entre las dos localidades se sumarán a esta iniciativa ideada para animar las compras en los negocios de toda la vida un total de 30 establecimientos.

En Galdakao, el área de Empleo, Comercio y Desarrollo Local galdakaotarra, en colaboración con la asociación de minoristas Dendari Elkartea y el Gobierno vasco, organizará la vigésimo cuarta edición de la feria de gangas, que volverá a ubicarse en la calle Muguru bajo una carpa que. Según explican desde el Consistorio, «se consolida en este espacio, tras el estreno del pasado año, buscando con ello facilitar el acercamiento del público en general a los stands».

Participarán 17 negocios que expondrán sus productos rebajados. El evento tendrá un horario ininterrumpido, desde las 10.30 hasta las 20.30 el viernes y sábado, mientras que el domingo abrirá también a las diez y media de la mañana pero bajará la persiana a las 14.30 horas.

El concejal de Promoción Económica, Iñigo Bilbao, anima a acudir porque «la gente podrá acceder a los productos con importantes rebajas, motivado en buena parte porque también representa una oportunidad para que los propios comerciantes expongan productos para vaciar su stock de tienda».

Los mismo días, la asociación Adecka de Arrigorriaga y el área de Empleo y Promoción Económica del Consistorio de esta localidad celebrarán el Merkatari Eguna. Como el pasado año, tendrá lugar en el polideportivo, y tomarán parte 13 establecimientos. En este caso, cerrará a la hora de comer, así que abrirá de 10.30 a 14.30 y, por la tarde, de 16.30 a 21.00 salvo el domingo, que solo estará operativo en horario matinal.

Además, tanto el sábado como el último día se organizarán talleres y otras actividades para los más pequeños entre las 11.00 y las 14.30. Desde Adecka adelantan que mantendrán la otra novedad de la feria de 2017: el tren txu-txu. Este transporte, que llevará a los compradores hasta las instalaciones deportivas, funcionará el viernes a la tarde y a lo largo de toda la jornada del sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos