Los comercios de Galdakao y Arrigorriaga, satisfechos con las ferias de gangas

En Arrigorriaga se celebra en el polideportivo./MIREYA LÓPEZ
En Arrigorriaga se celebra en el polideportivo. / MIREYA LÓPEZ

Dendari Elkartea tilda de «éxito» esta edición del mercado y en Adecka aseguran que «las ventas han sido muy buenas»

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Las ofertas siempre gustan. Y sobre esa premisa se organizan los mercados de oportunidades, ferias en las que los comercios aprovechan para dar salida al stock que les queda de la temporada y en las que los clientes pueden encontrar importantes rebajas. En Galdakao y Arrigorriaga los minoristas han celebrado sus citas con las gangas este pasado fin de semana y, en ambos casos, la asociaciones que representan a los negocios participantes -una treintena entre las dos localidades- destacan que «los datos de ventas y de público han sido muy positivos».

En el caso del municipio de mayor tamaño, donde acudieron 17 tiendas de moda, complementos, juguetes y electrónica, entre otros sectores, Dendari Elkartea, el colectivo de comerciantes, subraya que, desde el cambio de ubicación en 2017 a una carpa en Muguru, el evento, que alcanzó el pasado fin de semana su vigésimo cuarta edición, «es un auténtico éxito». Usue Díez, portavoz de la asociación, destaca que, a falta de hacer un informe de valoración más exhaustivo, «las ventas han sido muy buenas, y este espacio dedicado a ubicar la carpa en el centro comercial del pueblo es para los comerciantes muy acertado». Desde la agrupación, sin embargo, lamentan que el domingo, «por el buen tiempo», pasó «menos gente» por el mercado, aunque están «muy contentos con los resultados».

Tren txu-txu

En el caso de Arrigorriaga, Nieves Alonso, la responsable de Adecka, colectivo de minoristas, la segunda edición en la que el Merkatari Eguna se celebra en el polideportivo -anteriormente tenía lugar en una carpa en la plaza del Ayuntamiento- ha acercado, pese al tren txu-txu, a «menos gente a la feria». En todo caso, están «muy satisfechos porque las ventas han sido muy buenas». En esta localidad también celebran el cambio de ubicación porque «además de estar resguardados atraemos a mucha gente que viene paseando hacia el polideportivo».

Con una docena de negocios participantes, Alonso anima a que se sumen en próximos años otras tiendas «porque además de atraer a nuestros clientes y a los que no lo son se consigue crear un ambiente muy especial entre todos los que trabajamos de cara al público». Y es que más que una feria es una fiesta, ya que incluso celebran sorteos y se despachan pintxos para disfrutar más si cabe del rato de compras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos