ATLETISMO

Cinco representantes del Kukurrustu competirán en Melilla este sábado

El quintento que se desplazará a la ciudad autonómica. / KUKURRUSTU
El quintento que se desplazará a la ciudad autonómica. / KUKURRUSTU

Tomarán parte en el Campeonato de España Máster de Media Maratón para veteranos

O. G. MANCERAS BASAURI.

El sábado a las 17.00 horas Melilla acoge el Campeonato de España Máster de Media Maratón, y hasta la ciudad autonómica se desplazarán cinco atletas veteranos del Club Kukurrustu de Basauri. Serán Pedro Torres, Hilario Sobas, Mikel Artetxe, Isabel Sixto y Mario Gómez. Todos ellos, subraya el club, «realizarán un gran esfuerzo económico» para poder estar allí. Además, la cita ha modificado la fecha y, en vez del domingo, se celebra el sábado, algo que no sabían en el momento de planificar el viaje. «Nuestro vuelo llega a Melilla el mismo día a las dos, un hándicap que nos restará, pero lo daremos todo», aseguran.

Los tres primeros competirán en categoría sub60, tanto individual como equipos, con el objetivo claro de conseguir medalla. «Posiblemente sea mi último campeonato de España ya que a mis 67 años veo que las balas que me quedan por disparar son pocas y esta es una de ellas», reconoce Torres. «Me hace mucha ilusión y si puedo conseguir pódium, recargaría de esperanza los sueños», enfatiza el experimentado corredor. Todo lo contrario que Mikel Artetxe, quien acude a su primer campeonato importante. «Voy con la ilusión de dar lo que tengo por el equipo», precisa. Misma idea tiene Hilario Sobas: «Lucharé por sacar todo lo que llevo dentro».

Por su parte, Isabel Sixto estará en categoría sub40 con el objetivo de lograr medalla. De hecho, su mejor marca en esta distancia la situaría en esos puestos, aunque lleva padeciendo gripe en los últimos días y podría pasarle factura. «No voy en mi mejor estado de forma, pero lo daré todo. Me hace ilusión lograr un buen resultado ya que encima el 21 es mi cumpleaños y sería un buen regalo», señala Sixto.

El quinto en discordia es Mario Gómez, en sub45 . Su objetivo, destacan desde el club, es «hacer piña» ya que se encuentra lejos de las mejores marcas. «Quiero que los jóvenes del club nos vean como un espejo en el que se quieran reflejar el día de mañana, transmitirles nuestros valores», enfatiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos