Cinco conciertos callejeros animarán las tardes de los sábados en Galdakao

Baxter Trío interpreta clásicos de rock y pop. / A. G.

La iniciativa, que arrancará la próxima semana, pretende dinamizar el ambiente para ayudar al sector hostelero

A. ANDUEZA GALDAKAO.

El Ayuntamiento de Galdakao busca dar un paso más para impulsar que los galdakaotarras disfruten de la calle aunque se acerque ya el invierno. Y la Administración local quiere que estén fuera de casa, además, consumiendo en los establecimientos hosteleros del municipio. Para ello, a través del área de Promoción Económica, organiza este mes y en noviembre conciertos callejeros desde las siete y media de la tarde hasta las nueve de la noche en diferentes espacios de la localidad.

La iniciativa, que ya se ha probado en otros municipios del entorno como Orduña y Basauri, donde llenan las peatonales -ayer mismo actuó Semejantes-, pretende crear ambiente y que así los vecinos se animen a salir a las zonas de poteo.

La primera cita, el sábado 21, tendrá lugar en los soportales de la plaza Lehendakari Aguirre y correrá a cargo de The Loozies, banda de blues liderada por el donostiarra Paul San Martín que bebe de la música de Nueva Orleans. El 28, en Santi Brouard, será el turno de Baxter Trío, que con el bilbaíno Eduardo Basterra a la cabeza interpretan temas de pop y rock de incontestables clásicos como ZZ Top, Chuck Berry y Ramones, entre otros.

Ya en noviembre, el 4, el escenario callejero se trasladará al barrio de Urreta, territorio estadounidense ese día con el country que trae de Sondika el cuarteto Mamagigi's. Los getxotarras Cloverwinds recuperarán el día 11 en la calle Gipuzkoa las raíces celtas a través de la fusión de música tradicional irlandesa y vasca. Cerrará la programación el 18, de nuevo en los soportales de Lehendakari Aguirre, el folk con tintes de rock de los cántabros Arrolinton.

Fotos

Vídeos