El centro de empleo de Galdakao estrena ubicación con una ayuda de 65.250 euros

Centro de empleo de Galdakao./AYTO. DE GALDAKAO
Centro de empleo de Galdakao. / AYTO. DE GALDAKAO

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Los 336 galdakaotarras que utilizaron el año pasado los servicios del centro de empleo que subvenciona Lanbide podrán volver a usarlos también este año. El Gobierno vasco ha concedido una subvención de 65.250 euros al Consistorio para seguir con esta prestación, que además estrena ubicación. Según explican fuentes municipales, la ayuda está dirigida «al desarrollo de acciones de orientación y servicio de centro de empleo. Uno de los requisitos que nos pedía Lanbide es que el centro de empleo fuera completamente accesible y por eso sus instalaciones (que antes estaban en Zabalea) las hemos trasladado a los bajos del Ayuntamiento».

Se trata de un espacio en el que ponen a disposición de los usuarios un lugar con instrumentos de autoconsulta sobre recursos para la búsqueda de empleo a través de cuatro ordenadores conectados a la red. Se realizan también talleres de carácter grupal «para dar a conocer las distintas herramientas de autouso en el centro de empleo, por una parte, y para dar a conocer todas aquellas técnicas necesarias e imprescindibles para la búsqueda de empleo», precisan. Este servicio está abierto a cualquier vecino de Galdakao en edad laboral que quiera buscar trabajo, si bien los interesados deberán inscribirse en Lanbide.

Asimismo, en el centro hay una persona que se encarga de orientar a los asistentes y que «sirve de apoyo en el itinerario de inserción y en el manejo de las herramientas», explican desde la Administración local. El año pasado un total de 336 personas asistieron al centro y se atendieron 664 consultas sobre ofertas de empleo, cursos de formación e itinerarios de inserción. Atendiendo al sexo de los usuarios, 177 fueron mujeres (52,7%) y 159 hombres. Por edad, 27 eran menores de 25 años, 152 tenían entre 25 y 44 años y 157 superaban los 45 años. El grupo mayoritario (25,29%), en todo caso, fueron mujeres de 25 a 44 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos