La casa de cultura de Galdakao programa una decena de obras de teatro hasta junio

'Drag-e uraren bila' estará el 11 de marzo./LOGELA
'Drag-e uraren bila' estará el 11 de marzo. / LOGELA

A. ANDUEZA GALDAKAO.

'Hozkailua' abre el 16 de febrero la programación teatral de Torrezabal Kultur Etxea para este primer semestre de 2018. Esta obra de teatro en euskera para público adulto, a cargo de la compañía Artedrama, abordará la historia de Maite y Karlos, que en un viejo frigorífico, entre latas de cerveza y embutidos, traen de Londres el cadáver de su amigo Jimmy. El Ayuntamiento de Galdakao destaca que los montajes previstos hasta junio integran una oferta «de calidad, variada y dirigida» a diferentes personas, con «espectáculos para grandes públicos y pequeñas joyas para públicos pequeños».

En ese sentido, se podrá ver desde una nueva entrega del fenómeno juvenil 'Go!azen' (21 de abril), que llena los aforos, hasta trabajos más intimistas. Entre esos últimos destacan 'Electra' y 'Edith Piaf. Taxidermia de un gorrión'. La primera, el 16 de marzo, es una reinterpretación del clásico griego en el que Companhia do Chapitôn parodia el episodio trágico de venganza de la hija de Agamenón. El 13 de abril Kulunka subirá al escenario una conversación ficticia entre la diva francesa y una reportera especializada en animales. La programación de adultos la cierran monólogos el 11 de mayo.

El público infantil también tendrá varias opciones culturales estos meses. El 24 de febrero abrirá el programa para niños 'Peru eta otsoa', trabajo que viaja al corazón de la amistad. El 10 marzo será el turno de 'Drag-e uraren bila', obra marcada por la tecnología audiovisual y en la que se narra un futuro sin agua. El colofón lo pondrán 'Kaput' el 4 de mayo y, el 19, 'Oa huetak', espectáculo de danza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos