El Carnaval temático llega a Arrigorriaga y Ugao

Arrigorriaga ya fue Lantz el pasado año. / M. CECILIO
Arrigorriaga ya fue Lantz el pasado año. / M. CECILIO

Los cuentos serán los protagonistas en la primera localidad, mientras que la segunda escenificará la fiesta de la navarra Lantz

A. ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

Los cuentos infantiles constan de personajes principales o ambientes que los definen y los hacen especiales. Príncipes, animales, heroínas, brujas... serán los grandes protagonistas del Carnaval de Arrigorriaga 2018, que comenzará este mismo viernes y que tendrá a los relatos -algunos infantiles y otros no tanto- como temática general. En la primera jornada, los más pequeños harán, a partir de las 15.15 horas, una kalejira que discurrirá desde la escuela hasta el polideportivo municipal pasando por las calles Urgoiti, Kurutzea y Severo Ochoa. Después, habrá una exhibición de bailes y, a continuación, a las 16.30, comenzará la chocolatada.

Don Carnal continuará con su fiesta al día siguiente, el sábado, cuando, como en años anteriores, varios grupos de Arrigorriaga como Aritz Berri, Abarrak, Arga Gazte Asanblada, la escuela, Gure Esku Dago, Gure Magalean y On Egin, junto con el Ayuntamiento, darán vida a los cuartos carnavales populares. El programa comenzará a las 13.00 con la comitiva que saldrá de la plaza disfrazada de diferentes personajes de cuento e irá de taberna en taberna con txaranga, danzas, bertsos... Ya por la tarde, a las 17.30, está prevista la presencia de DJ Xaibor con su discomóvil y actividades infantiles en la plaza del Ayuntamiento.

Una de las grandes novedades será el desfile de carrozas y disfraces que partirá de Lonbo a partir de las siete de la tarde. Con la compañía Batukale, los asistentes irán hasta el entorno del Consistorio, donde tendrá lugar media hora más tarde una fiesta que, cargada de sorpresas, está previsto que se alargue hasta pasadas las diez de la noche.

En Ugao, el Ayuntamiento, el Ampa del colegio, el polideportivo y Etorki Dantza Taldea han diseñado un programa en el que se apostará por la tradición. En ese sentido, el Carnaval de Lantz (Navarra) desembarcará en la localidad en un festival que tendrá lugar a las 20.00 horas, después de que DJ Xaibor anime las calles, a las 17.00. Las actividades seguirán el lunes en Herriaren Enparantza a las cinco de la tarde con zumba y concurso de disfraces, mientras que el martes terminarán las propuestas con juegos infantiles, el entierro del Kiskailu y chocolatada a las 19.30.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos