Las canteras de Kukullaga Etxebarri y Atlético Basauri muestran su gran estado de forma

Las juveniles del Kukullaga terminaron terceras la primera fase del Campeonato de Euskadi y las cadetes fueron primeras. / C. B. K.
Las juveniles del Kukullaga terminaron terceras la primera fase del Campeonato de Euskadi y las cadetes fueron primeras. / C. B. K.

Las cadetes y juveniles de ambos clubes terminan con buenos resultados la primera fase del Campeonato de Euskadi y la final del de Bizkaia

ÓSCAR GARCÍA MANCERAS ETXEBARRI.

Por segundo año consecutivo, las chicas del Kukullaga etxebarritarra han terminado líderes la primera fase del Campeonato de Euskadi por clubes. Se trata de una competición en la que se suman los rendimientos de los equipos cadete y juvenil. «Las cadetes han quedado en primera posición en una gran primera fase en la que han perdido sólo un partido de los catorce disputados y empatado otro», detallan en la entidad. Las juveniles, por su parte, han terminado terceras «a dos puntos del líder y con una gran progresión», enfatizan. Desde el club subrayan que los dos conjuntos «están compuestos en su mayoría por jugadoras de primer año». Ahora se enfrentan a la fase definitiva de la liga. «Pelearemos a tope por todos los objetivos, pero sin ninguna presión», aseguran.

También muestran su satisfacción en el Atlético Basauri después de que sus equipos cadete y juvenil hayan disputado este fin de semana la fase final del Campeonato de Bizkaia. «Basauri está muy orgulloso de sus chicas. Unas han sido campeonas y otras cuartas; diferentes resultados pero el mismo mérito», apuntan. En Bermeo, el juvenil logró un «meritorio» cuarto puesto, «con siete jugadoras dando la cara hasta el final», mientras que, en Urduliz, las cadetes se proclamaron campeonas «en un vibrante partido contra el potente equipo de Ikastola Larramendi». «Hemos ganado a base de balonmano, entrega y orgullo, que son nuestras señas de identidad allá donde vamos», subrayan las basauritarras. Una de sus jugadoras, Iraide, recibió el trofeo a la mejor jugadora del torneo. El resultado les da opción a jugar ahora el Campeonato de Euskadi con los doce mejores equipos vascos.

Basauri, doble líder

Por otro lado, ambos clubes pueden presumir de sus equipos senior, ya que están cuajando una gran temporada. El Kukullaga de División de Honor Plata se impuso por 31-27 al BM Tejina Tenerife, adjudicándose el octavo triunfo consecutivo. «Sumamos otra importante victoria ante un gran rival de la parte alta de la tabla», destaca Mikel Martín, el entrenador. La cita tuvo dos partes bien diferenciadas, con un primer periodo en el que las canarias demostraron potencial ofensivo y una defensa incómoda, y una segunda en la que mejoraron las etxebarritarras. «El tiempo del descanso nos vino bien para corregir ciertos aspectos. Nuestra defensa, mucho más intensa y agresiva, nos dio pie a contraatacar, y en ataque el juego iba siendo más fluido», analiza Martín. El Kukullaga es sexto con un balance de once victorias y cinco derrotas, y la próxima jornada juega ante el rival que las precede, Errotabarri.

Los primeros equipos basauritarras, por su parte, mandan en sus respectivas competiciones. El senior femenino continúa invicto, saca cuatro puntos al segundo y cuenta sus doce partidos de liga por victoria. El masculino también lidera la tabla, en este caso con dos puntos de ventaja sobre el Zarautz, segundo y al que se medirán esta semana en Artunduaga. Llevan 15 partidos jugados con un balance de once ganados, tres empatados y dos perdidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos