EH Bildu tiende la mano al PNV con doce propuestas a los presupuesos de Basauri

La coalición ha preferido esta medida a seguir la senda de otros años y sugerir la devolución del documento jeltzale

LEIRE PÉREZ BASAURI.

A las negociaciones sobre los presupuestos de Basauri, que se lidian estos días en el Ayuntamiento, se ha unido en las últimas horas EH Bildu. La coalición ha preferido este año presentar doce enmiendas valoradas en 440.000 euros que seguir la senda de otros años y sugerir la devolución del documento jeltzale. «En una actitud propositiva dejamos la puerta abierta a llegar a acuerdos», manifestaron ayer sus portavoces.

Sugieren arreglar el puente entre Larrazabal y Pozokoetxe, redactar un proyecto para el ascensor de Karmelo Torre, para un bidegorri en el Kalero, la remodelación de las antiguas escuelas de San Miguel, la renovación de luminarias por luces led en Lehendakari Aguirre y el aumento del presupuesto de las fiestas de los diferentes barrios. En materia de empleo, proponen destinar una partida de 30.000 euros a promover la creación de nuevas empresas y en el ámbito de la Igualdad, aumentar la financiación del plan contra la violencia machista.

EH Bildu lleva de paso a la negociación una propuesta que hizo hace unos meses para que se estableciese una partida para ayudar a los jóvenes alquileres, así como acondicionar una sala para trabajos en grupo en la casa de cultura de Ibaigane. Critican la reducción de la partida de euskera y la falta de un proceso participativo.

Temas

Basauri

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos