La beca Otaola acercará durante tres meses el arte a los escolares de Basauri

López (tercero por la izquierda) en la presentación. / E. C.

El ganador del certamen, Edu López, ofrecerá talleres en el colegio San José, la Cooperativa y los institutos de Urbi y Uribarri

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Aproximar el arte a los escolares es uno de los objetivos de la beca Juan y Pablo de Otaola. Durante los próximos tres meses, Eduardo López, el ganador de la última edición, impartirá un taller educativo en cuatro centros del municipio: en los colegios Cooperativa Basauri y San José, así como en los institutos de Uribarri y Urbi.

La actividad está dirigida a estudiantes de tercero y cuarto curso de Secundaria y se enmarca en el programa Experiencias Culturales, que junto con el proyecto Visitas Dialogadas Sala 1 Torre de Ariz busca dar a conocer y educar a los públicos futuros en el arte contemporáneo. Además, con la beca Otaola se acerca al público al artista, que dispone de un año y de una suma de 6.000 euros para elaborar su proyecto, y los alumnos pueden conocer cómo es el proceso creativo.

En esta ocasión, los chavales participarán en un taller de dibujo y autoedición. Eduardo López se licenció en Bellas Artes en los años ochenta y ha realizado 28 exposiciones individuales y un gran número de colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. En 1998 obtuvo el premio Gure Artean, galardón que entrega el Gobierno vasco como reconocimiento a la aportación de los artistas al mundo de la cultura, y su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.

El taller se realizará el 18 y 20 de este mes en el San José y los días 23 y 26 en el instituto Uribarri. En noviembre, el 29 se celebrará en la Cooperativa Basauri y, por último, el 28 de noviembre y 1 de diciembre en Urbi.

Fotos

Vídeos