El Basconia suma en Vitoria su sexto partido consecutivo sin ganar

La plantilla se dirige a un entrenamiento. / MIREYA LÓPEZ
La plantilla se dirige a un entrenamiento. / MIREYA LÓPEZ

Los de Basauri empataron a uno con el Alavés B en un duelo en el que fallaron muchas ocasiones de gol

ÓSCAR G. MANCERAS BASAURI.

Siguen sin llegar los triunfos para el Club Deportivo Basconia. En el duelo de filiales, los de Basauri empataron a uno en su visita al Alavés B. Un resultado que lamenta el presidente de la entidad, Juan Ignacio Azurmendi. «Merecimos más, sin duda», clama. «En la primera parte les dimos un meneo de la leche, fallamos cinco ocasiones clarísimas, pero al final en un fallo nuestro nos pillan y fastidiamos el partido», resume. Los alaveses se adelantaron a la media hora de juego. «El conjunto de Igor Oca cogió la delantera gracias a De la Fuente en el minuto 29 a pesar del mayor número de ocasiones del equipo visitante que acechaban la portería albiazul», reconocen en la parroquia local.

Con el marcador en contra, tocó remar para llevarse algo positivo de Olaranbe. El gol basauritarra, obra de Tascón, llegaría en el minuto 61. «Muy buen partido, pero sólo un punto», lamentan en el club. Se trata del cuarto empate consecutivo de los de Ander Alaña, y el sexto partido seguido sin conocer el triunfo. «El empate no conduce a nada; lo mismo es empatar tres partidos que ganar uno y perder dos», señala Azurmendi. La única victoria de esta campaña data del 2 de septiembre, cuando el Basconia se impuso por 5-1 al Balmaseda.

Minuto 28

Lo bueno para el filial del Athletic es que casi de inmediato llega la siguiente oportunidad para sumar de tres en tres. Será mañana en Artunduaga a partir de las 20.00 horas ante el Deusto en la reanudación del partido suspendido hace una semana por un apagón. «Se fue la luz, saltó un automático por un calentamiento y no hubo forma de arreglarlo en ese momento», detalla Azurmendi. Todo ocurrió en el minuto 28 de juego, por lo que el partido proseguirá en ese instante con el empate a cero que campeaba en el marcador.

Con este panorama, el Basconia es decimoséptimo, y se sitúa en puestos de descenso con siete puntos, los mismos que el Amurrio y uno más que el colista, el Aurrera de Vitoria. No obstante, el decimotercero Bermeo está a tan solo tres puntos. Un regular inicio de los de Basauri que vuelve a justificarse con la inexperiencia de la joven plantilla.

«Siempre pasa, todos los años, que se requiere de un periodo de adaptación», puntualiza el presidente. A pesar de todo, y aunque los resultados no acompañen, los jugadores «están con moral». Más complicado será aún el duelo de la décima jornada. El Basconia recibirá el domingo al Santutxu, club que con un gran inicio marcha segundo en la tabla. «Increíble cómo andan, pero jugamos en casa», matiza Azurmendi.

Fotos

Vídeos