El Basauriko Kimuak, nominado a los Bizkaia Kirolak Sariak

Partido de un equipo de Kimuak./KIMUAK
Partido de un equipo de Kimuak. / KIMUAK

El club femenino desconoce a qué tres entidades se medirá en su categoría en estos premios que entregará la Diputación el lunes

ÓSCAR G. MANCERAS BASAURI.

Siguen llegando las buenas noticias para el Basauriko Kimuak. La Diputación ha nominado a esta entidad que fomenta el fútbol femenino a uno de los Bizkaia Kirolak Sariak 2018, premios que se entregarán el próximo lunes en una gala que se celebrará en el frontón Bizkaia a partir de las 18.00 horas. «Ha sido una sorpresa, pero es un poco la realidad del fútbol femenino y de Basauri», celebra su presidente, Aitor Martínez. Son cuatro las entidades que optan a este galardón en su categoría, aunque según explica este responsable desconoce la identidad de las otras tres. «Ya sólo ser nominado para estar entre esas cuatro entidades es un éxito rotundo», afirma.

Con estos galardones se reconocen los méritos obtenidos durante 2017 por deportistas de Bizkaia nacidos entre los años 1997 y 2002, así como por agrupaciones deportivas, árbitros, entrenadores y personal directivo o colaborador. Fueron creados en 2006 con el objetivo de «distinguir a las personas y entidades que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y deporte en el territorio». Y durante estos últimos años se han celebrado buscando reconocer públicamente la labor desempeñada en el ámbito del deporte base.

Desde Basauriko Kimuak siempre han puesto en valor la calidad humana de sus miembros, por lo que no se olvidan de todos ellos en esta nominación. «Agradecer a los entrenadores su buena disposición, así como a jugadoras, aficionados, aitas y amas. Vosotros sois los artífices de que este club crezca y reciba nominaciones a estos premios», considera Martínez. La entidad nació en 2014 y, ahora, su primer equipo, de categoría territorial, ha conseguido meterse en la pelea por el ascenso a Liga Vasca, aunque los resultados no están siendo buenos en esta segunda fase. «Todavía nos pilla un poco verdes, yo creo que el año que viene podremos optar a ese asalto», confía Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos