El PP de Basauri solicita que las ayudas a taxis eléctricos se extienda a híbridos

Taxis aparcados en Basauri./E.C.
Taxis aparcados en Basauri. / E.C.

La formación entiende que el Ayuntamiento debería ayudar a los profesionales que compren otros tipos de vehículos sostenibles

L. PÉREZ BASAURI.

El PP de Basauri ha propuesto que las subvenciones por valor de 64.000 euros que el Ayuntamiento destinará este año a los taxistas del municipio para que sustituyan sus vehículos por coches eléctricos se extiendan a otras opciones sostenibles y eficientes.

«No queremos que se limiten únicamente a aquellos vehículos que son 100% eléctricos, queremos que se amplíen a otros tipos como los híbridos, los GLP y los de Gas Natural, así como también a aquellos adaptados para minusválidos de baja contaminación que cumplen la norma Euro VI», señaló el concejal popular, Gabriel Rodrigo. De esta forma, entiende el edil que «se ampliarían las posibilidades de llevar a cabo una renovación más amplia de la flota de taxis en Basauri».

En su opinión, los coches que se recargan conectados a un enchufe tienen varias desventajas como «el elevado precio, al que muchas veces hay que sumar el gasto de alquiler de baterías o la instalación de una toma especial de carga; también su escasa autonomía o que los tiempos de recarga son elevados». El equipo de gobierno, por su parte, no quiso entrar a valorar la solicitud de Rodrigo de cara a ampliar esta subvención, incluida en los últimos presupuestos a raíz de una enmienda presentada por el PSE, que facilitó que las cuentas salieran adelante.

Esta no es la primera petición referente a estas ayudas. Basauri Bai, de hecho, criticó hace unas semanas que «se empiece la casa por el tejado» y que se concedan las subvenciones antes de habilitar un punto de recarga en el municipio, y solicitó la instalación de estas zonas para que los vehículos puedan llenar sus baterías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos