Basauri pone en marcha su propio concurso dentro de la fiesta del pintxo

Barra de pintxos de un bar de Basauri./E.C.
Barra de pintxos de un bar de Basauri. / E.C.

LEIRE PÉREZ BASAURI.

La localidad de Basauri saca pecho cada vez que se habla de cocina en miniatura. Tiene motivos para hacerlo, a tenor de la variada oferta hostelera. Y el próximo mes de septiembre, del 14 al 16, volverá a demostrarlo. Será entonces cuando se celebre la fiesta del pintxo, una iniciativa que promueve el Ayuntamiento para dar a conocer las alternativas de ocio que ofrece el municipio.

Tras el éxito del año pasado -participaron 94 establecimientos hosteleros-, en esta edición la cita se reinventa con un concurso, que elevará más si cabe el nivel de las tapas. Los bares que se inscriban deberán elegir para la creación del pintxo, que puede haber sido ya utilizado en anteriores ediciones, ingredientes como el calabacín, la berenjena y la guindilla. Y el bocadito tendrá que estar obligatoriamente disponible en las barras del negocio durante todos los días en los que tenga lugar la iniciativa gastronómica.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y sus creaciones podrán ser la imagen promocional de la siguiente edición de Basauri Pintxo Helmuga. Un año más, aunque con cambio de fecha -en vez de en primavera, como habitualmente, la fiesta está programada a finales del verano-, el área de Promoción Económica y Dinamización del comercio y la hostelería local vuelve a organizar un evento que utiliza al sector como reclamo para «invitar al consumo y disfrute del ocio familiar en Basauri», explican desde la institución.

Durante esos días, en ese sentido, se repartirá una guía en la que se ofrecerá información sobre los establecimientos participantes. Los negocios interesados en sumarse a la fiesta deberán inscribirse antes del 24 de junio. Y cuando llegue el día se instalará un distintivo en los escaparates para que vecinos y visitantes conozcan que toma parte del evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos