Basauri Bai pide eliminar una fila de aparcamientos en Beltrán de Heredia

Calle Beltrán de Heredia. / L. P.
Calle Beltrán de Heredia. / L. P.

La formación considera que es la mejor forma de solucionar los problemas de accesibilidad que genera la estrechez de esta calle

LEIRE PÉREZ BASAURI.

La formación Basauri Bai ha requerido al Ejecutivo local que tome medidas para eliminar los problemas de accesibilidad que padecen los residentes en la calle Beltrán de Heredia, lugar en el que la estrechez de la calzada impide que transiten vehículos de grandes dimensiones como camiones de bomberos y servicios de emergencias. Los vecinos de esta vía denuncian «golpes y espejos rotos» en sus coches.

La formación próxima a Podemos exigen al igual que hizo hace un año como propuesta a los presupuestos que se elimine «una fila de aparcamientos», una medida que mejoraría la «circulación», según defienden. Y recuerdan al Consistorio que la estrechez que imposibilita circular cómodamente puede deriva «en la exigencia de responsabilidad patrimonial como administración pública y por tanto responsable de los daños».

El concejal de Basauri Bai Boby Galdós solicita en este sentido al equipo de gobierno que recupere un proyecto que se elaboró el año pasado en el área de Urbanismo y en el que se contemplaba reordenar el tráfico y el aparcamiento. Desarrollar ese plan tendría un coste de 80.000 euros para las arcas municipales. La propuesta también contemplaba, al margen del estacionamiento, mejoras en el saneamiento, el alumbrado público y el mobiliario urbano.

Desde el Ejecutivo local insisten en que en cuanto se tenga una petición formal de los vecinos de la calle, «cosa que aún no ha ocurrido, analizaremos la posibilidad de actuar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos