Basauri y Etxebarri destinan 20.000 euros a mejorar la competitividad de siete empresas

Behargintza Basauri-Etxebarri./MIREYA LÓPEZ
Behargintza Basauri-Etxebarri. / MIREYA LÓPEZ

L. PÉREZ BASAURI.

El Behargintza Basauri-Etxebarri se marca entre sus objetivos mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en ambos municipios. Y, en este sentido, ha concedido a siete compañías de estos municipios, cuatro de ellas en Basauri y el resto en Etxebarri, ayudas para que puedan «abordar proyectos de mejora en ámbitos tan diversos como la aplicación de nuevas tecnologías, identificación de nuevos productos o servicios, economía circular, acción comercial y reflexiones estratégicas sobre el desarrollo de negocios», explicaron desde la entidad.

Las subvenciones que conceden abarcarán los 20.000 euros, mientras que las empresas invertirán en sus proyectos algo más de 57.000 euros. La ayuda de la oficina de desarrollo económico servirá para financiar la asistencia técnica que necesiten estos negocios para el diseño y desarrollo de las distintas acciones.

Comercial Goval, Construcciones Zabalandi, Dizdira Estética, Koala Rotulación, Plastical Tecnologías e Ingeniería, Seprogin Sistemas de Seguridad y Waiso Fashion & Digital Solutions son las empresas seleccionadas en esta entrega de subvenciones. Desde el año 2004, cuando se constituyó Behargintza, estos ayuntamientos han impulsado 729 negocios que han generado 1.135 empleos directos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos