Basauri continúa el plan Auzoegin con la construcción de la pasarela de Lanbide

El puente mejorará la accesibilidad de la zona de la colmena/E. C.
El puente mejorará la accesibilidad de la zona de la colmena / E. C.

La siguiente fase de las obras del plan de acción en barrios también se centrará en trabajos de saneamiento

LEIRE PÉREZ BASAURI.

El plan Auzoegin del Ayuntamiento de Basauri iniciará antes de que finalice el año, según las previsiones del área de Urbanismo, la licitación para que sea posible la construcción de una pasarela que mejorará la accesibilidad entre la plaza de Lanbide y la parte alta del bario de Urbi. La intervención tendrá un presupuesto de alrededor de 106.000 euros y se realizará a propuesta del PSE. Los socialistas dieron su apoyo a los jeltzales para sacar adelante los presupuestos de este año a cambio de construir la infraestructura, que simplificará el camino a residentes de un gran número de edificios de la zona.

No será la única actuación que el Ejecutivo local iniciará en los próximos meses. Según adelantó ayer la concejala de Política Territorial y Contratación, Nerea Renteria, «prevemos que en lo que resta de año puedan comenzar también las obras en la red de saneamiento de las calles Valencia, Gaztela, Cataluña y Lehendakari Aguirre». Actuaciones poco visibles, pero igual de necesarias. Por otro lado, se mejorará la accesibilidad de un tramo de la calle Doctores Landa.

A lo largo de 2017, la Administración local ha destinado al plan de acción en barrios 282.000 euros, una cifra inferior a la gastada en años anteriores, cuando la situación económica del Ayuntamiento era más boyante, pero que eleva a más de 5,2 los millones invertidos en este sentido desde 2013.

Fotos

Vídeos