Basauri anima a escribir en euskera con un concurso literario

LEIRE PÉREZ BASAURI.

Descubrir nuevos talentos entre los jóvenes y que además escriban en euskera es el objetivo del concurso de relatos que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Basauri, a través de la oficina de juventud Zirt Zart, la Casa de Cultura y con la colaboración de la revista Geuria y la distribuidora de libros Elkar. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 12 y 35 años y al certamen podrá concurrir cualquier persona, resida o no en la comunidad autónoma, sin importar además su nacionalidad, siempre, eso sí, que el documento que presente esté elaborado en euskera.

Los participantes deberán continuar la frase establecida por la organización:'Askotan gertatzen den bezala' - Como ocurre en muchas ocasiones- y redactar un relato con un máximo de cien palabras. Aquellos interesados en inscribirse podrán acceder a la página web del Servicio de Juventud del Ayuntamiento, zirtzart.basauri.eus.

El concurso se repetirá a lo largo del año. Habrá hasta tres convocatorias distintas para que se mantenga así el espíritu literario, y en las que se elegirán dos trabajos.

200 euros

La primera edición se ha puesto en marcha ayer y los dos mejores relatos recibirán un bono valorado en doscientos euros. Además, otro premio denominado Elkar valorará la mejor propuesta de los participantes mayores de edad y tendrá una recompensa de 75 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos