Basauri acoge otro torneo mundial de cubo de Rubik

En noviembre se celebra también el Open Rubik. /JORDI ALEMANY
En noviembre se celebra también el Open Rubik. / JORDI ALEMANY

L. PÉREZBASAURI

La localidad de Basauri, y más concretamente el centro cívico de Basozelai, se volcará el día 10 con una cita relacionada con el cubo de Rubik. Ese sábado se disputará en el centro municipal la cuarta edición del campeonato internacional del famoso rompecabezas en la modalidad fewes moves, que supone que los participantes deben completar el juego en el menor número posible de movimientos.

Basauri será una de las veinticinco sedes repartidas por dieciséis países europeos que albergarán la competición organizada por la WCA (World Cube Association) y que en el caso del municipio vizcaíno cuenta con el apoyo de la asociación Euskal Rubik, pero también del servicio de Juventud, Zirt Zart, y el área de Cultura de la localidad. Será a partir de las once de la mañana cuando se celebrará la primera de las pruebas y cuando los jugadores participarán de forma simultánea en cada uno de los países. La segunda tendrá lugar posteriormente, a las 13.00 horas, y la última se desarrollará a las 15.00.

Los organizadores confían en cosechar tan buenos resultados como en ediciones anteriores, cuando participaron un total de 33 personas en Basauri y hasta 607 a nivel internacional. Los interesados en tomar parte deberán inscribirse previamente mediante la plataforma digital http://fmce.cubecomps.com, creada para este tipo de eventos.

Temas

Basauri

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos