Los barrios de Arrigorriaga Santa Isabel y Olatxu se entregan a la fiesta

El programa arranca mañana y se prolongará, tras más de 40 actos para todas las edades, hasta el domingo

ASIER ANDUEZAARRIGORRIAGA

Santa Isabel y Olatxu se engalanarán, una semana después de La Peña, para disfrutar de sus fiestas. Estos barrios de Arrigorriaga calentarán hoy motores con las finales del campeonato de frontenis, pero no será hasta mañana por la tarde cuando den el pistoletazo de salida a las actividades. Una kalejira, a las 19.30 horas, precederá a la lectura en la plaza del centro sociocultural a las ocho de la tarde del pregón, que estará acompañado de las danzas de Bolintxu.

Para arrancar con buen pie, «se degustará txakoli, queso y mini hamburguesas a 1,5 euros, para que empecemos con la barriga bien llena», explican desde la organización de los actos festivos. Remember DJs cerrarán la primera jornada con su música en el frontón.

El día central será el sábado, que comenzará con el asado en la zona del frontón de una ternera que se repartirá por raciones hacia el mediodía, a la misma hora que levantará la persiana el parque infantil de la plaza nueva de Santa Isabel. También tendrán lugar un campeonato de ajedrez, otro de Play Station y exhibición de patinaje artístico en el frontón.

Tras la comida popular y el concurso de postres caseros, actuará Tolín El Mariachi, «que traerá lo mejor de la música mexicana». El espectáculo dará paso a los campeonatos de tute rápido, de eliminador, la yincana para txikis y los juegos populares para personas adultas. Una chorizada a las 20.30 horas les repondrá de tanta actividad. El colofón a la velada lo pondrá una disko-dantza en el frontón.

Despedida de la mascota

El último día de fiestas, la jornada comenzará con los concursos gastronómicos de pintxos de gamba o langostino, tortillas y paellas en la zona para jugar a pelota. Además, el parque infantil funcionará desde las 11.30 horas y a mediodía está programado el torneo de rana. Una hora y media más tarde será el turno del certamen de irrintzis y, tras la entrega de los diferentes premios, se procederá a las 14.45 a la comida popular. Sobre las 16.30 habrá karaoke en el frontón y, después del campeonato de ping pong y la chocolatada, a las 19.30 llegará la actuación de Irati Morales. Los actos festivos se clausurarán con una disco-txiki a las 20.45 y la tradicional despedida a la mascota a las 22.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos