La bandas vascas Mud Candies y Moonshine Wagon llevarán el espíritu country a Orduña

Actuación de la Semana de la Música del pasado año./AYTO. DE ORDUÑA
Actuación de la Semana de la Música del pasado año. / AYTO. DE ORDUÑA

A. ANDUEZA ORDUÑA.

Orduña celebrará desde el viernes y hasta el 26 de noviembre su Semana de la Música con una veintena de actuaciones, en las que se mostrarán los sonidos de grupos de muy diferentes estilos; desde jazz hasta blues o metal. Un año más, la banda de Santa Cecilia, los txistularis Getxa Goi y la asociación Kolektibo Liborio, que aglutina a los cantantes y formaciones locales, organizan la iniciativa cultural en colaboración con el Ayuntamiento. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que murió un 22 de noviembre, ofrecen como cada año un amplio programa. Acercarán a la ciudad un concierto especial de las bandas de country vascas Moonshine Wagon y Mud Candies, actuación que tendrá lugar el sábado a las ocho de la tarde en la Foru plaza.

Además, este año será la sexta edición del poteo musical de Kolektibo Liborio, «una de las actividades más originales y de más éxito de los últimos años, que ha sido adaptada en numerosos municipios», explican fuentes municipales. Durante el evento, varios grupos de diversos estilos tocarán simultáneamente en diecisiete bares de la localidad. Estas actuaciones serán en horario de mediodía y noche desde el viernes hasta el miércoles de la próxima semana.

Todos los grupos

La banda de Santa Cecilia, por su parte, será la protagonista de varios actos, entre los que destaca el ya tradicional concierto con todas las agrupaciones musicales de la ciudad. Este multitudinario espectáculo será el sábado 25 a las 20.00 horas en la iglesia de Santa María y participarán Fita Fik Musika Eskola, Biguri eta Barcina Abesti Popularren Taldea, Fernando Eguiluz, Orduñako Oilarrak, Getxa Goi Txistu Taldea y la Sociedad Coral de Orduña. El domingo 26 a mediodía, la banda amenizará la misa, tras la que celebrará un pasacalles por los bares.

Fotos

Vídeos