El Ayuntamiento de Galdakao destina 19.800 euros a ayudar a sufragar la lanzadera

Lanzadera de Galdakao./AYTO. DE GALDAKAO
Lanzadera de Galdakao. / AYTO. DE GALDAKAO

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Los trabajadores y estudiantes que usan cada día el servicio de autobús que une Galdakao con la estación de metro de Bolueta pueden viajar cómodamente y sin problemas de sitio desde hace tres años en sus autobuses más madrugadores gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento y la Diputación a finales de 2015. Ambas entidades han reeditado el acuerdo para incrementar el servicio de la línea A3932 de Bizkaibus con un autocar de refuerzo en las salidas de las 7.15 y las 8.15 horas de lunes a viernes.

Fuentes municipales explican que «esta renovación incluye la actualización del cálculo para sufragar de forma conjunta y a partes iguales el coste de este servicio», de manera que, para mantener esos dos autocares, el Consistorio abonará este año 19.800 euros. La Administración local confía en que, en los próximos años, se siga prestando el servicio de refuerzo puesto que, hasta que se puso en marcha, se registraron numerosas quejas de vecinos de las últimas paradas, que se quedaban sin poder viajar a primera hora de la mañana porque al estar el autobús completo pasaba de largo.

Pese a que siga adelante esta mejora, continúa habiendo aspectos a mejorar en la lanzadera, especialmente a nivel de seguridad. Y es que la parada en Bolueta, en una calle algo apartada de la estación del suburbano, y la ausencia de una marquesina para resguardarse se han convertido en el último campo de batalla de las diferentes formaciones políticas. El equipo de gobierno de Galdakao, formado por PNV y PSE, lleva más de un año en conversaciones con la Diputación, timoneada por las mismas siglas, para revertir esa situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos