El Ayuntamiento de Galdakao apuesta por una barra estable en Torrezabal en los conciertos de rock

El de Burning, en diciembre, fue el último concierto. / AYTO. DE GALDAKAO
El de Burning, en diciembre, fue el último concierto. / AYTO. DE GALDAKAO

La Administración local ofrece a tres negocios del municipio poner un bar en este tipo de actuaciones, al menos tres al año

ASIER ANDUEZA GALDAKAO.

Galdakao quiere subirse de forma permanente a la tendencia de unir un servicio de restauración a los espectáculos musicales que acoge su teatro municipal, Torrezabal. En muchos recintos las barras están incluso dentro de la misma sala y en el vecino Social Antzokia de Basauri su bar cosecha un gran éxito en los eventos. Y es que lo que hasta ahora era algo puntual -ya se ofrecían bebidas al público- ahora sale por primera vez a concurso para garantizar que esta opción hostelera se abra siempre que tengan lugar conciertos de rock o festivales.

La Administraciónlocal quiere asegurarse de que haya alguien dispuesto a surtir de forma habitual eventos similares al concierto de Burning a finales del pasado año o al de Rosendo, que estrenó la renovada sala de conciertos de la casa de cultura en diciembre de 2015. La intención, en todo caso, es que cada año se celebren al menos tres espectáculos musicales de estas características.

Para hacerse cargo de servir las bebidas ha invitado a participar en el concurso a tres negocios de la localidad: On Kafe, Padrola Tavern y Black Band Events. El contrato para la gerencia de la novedosa taberna municipal será para dos años, aunque se podrá ampliar un año más, y la empresa licitadora deberá ofertar un canon fijo por cada actuación que se lo quedará el Ayuntamiento y que, según las cláusulas de los pliegos, deberá ser «igual o superior a 200 euros por día de concierto», ya que estiman que en cada actuación los gestores del bar ingresarán en torno a 1.500 euros.

De todas formas, desde el Consistorio especifican que esta cantidad podrá ser superior si el dueño quisiera ser más competitivo en su propuesta. El precio que se proponga como canon, de hecho, obtiene hasta 70 puntos de los 100 en juego. La barra abrirá 30 minutos antes del inicio de las actuaciones y cerrará media hora después de que finalicen. Y las tarifas máximas establecidas por el Ayuntamiento son similares a las de las salas de fiesta, con cañas y kalimotxos a 3 euros, katxis a 6, refrescos a 2...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos