El Ayuntamiento de Basauri renueva el saneamiento de la calle Lehendakari Aguirre

L. PÉREZ BASAURI.

En el tramo en el que confluyen las calles Lehendakari Aguirre, Gaztela y Cataluña de Basauri el alcantarillado depara en ocasiones sorpresas. Los atascos que se producen en la red subterránea impiden que las aguas pluviales se evacuen de forma correcta cuando llueve en exceso. Para solucionar ese problema, el Ayuntamiento comenzará hoy con unas obras que permitirán sustituir el sistema de saneamiento.

Según explicaron portavoces municipales, la medida responde a que «se ha realizado una inspección en la que los técnicos detectaron que la tubería estaba en mal estado y provocaba atascos así como problemas de saneamiento en la zona». La intervención, además de afectar al conducto, obligará a renovar el pavimento de la calzada y de la acera en ese tramo, así como a habilitar nuevas arquetas. Para poder llevar a cabo el tajo, la Administración local invertirá 45.980 euros.

La renovación del saneamiento en este punto de la localidad se enmarca en el plan de acción en barrios, Auzoegin, que el Ejecutivo local puso en marcha en junio de 2013 -desde cuando se han invertido más de 5 millones de euros- con el objetivo de «impulsar distintas intervenciones de modernización y regeneración del municipio en respuesta a las demandas vecinales», recordaron ayer los mismos portavoces. La previsión para este año es invertir en torno a medio millón de euros en diferentes zonas con trabajos que van desde el reasfaltado de calles hasta la construcción de una pasarela peatonal en el barrio de Urbi.

Temas

Basauri

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos