El Ayuntamiento de Basauri licita por un millón de euros la gestión de la escuela de música

Un grupo de alumnos sale de la escuela./E. C.
Un grupo de alumnos sale de la escuela. / E. C.

L. PÉREZ BASAURI.

El Ayuntamiento de Basauri contratará en las próximas semanas a los nuevos gestores de la escuela de música municipal. Poner en marcha el servicio, que nació hace una década y que atiende a más de doscientos alumnos, tendrá un coste de 988.000 euros durante dos años, aunque el contrato tendrá la posibilidad de prorrogarse a lo largo de otros dos ejercicios más.

La escuela ofrece formación y educación musical a partir de los 4 años. Además, por primera vez, este curso se expedirá a los alumnos títulos oficiales de grado elemental después de que en 2015 el Ayuntamiento aprobase un reglamento interno y llevase a cabo las oportunas exigencias que solicitaba el Gobierno Vasco para incluir al centro en la red de escuelas de música del País Vasco.

La aportación municipal al recinto será menor en los próximos años, ya que la institución local podrá concurrir a las subvenciones que otorga el Ejecutivo autonómico a las escuelas oficiales.

El centro seguirá ofertando una amplia variedad de instrumentos, desde los más clásicos hasta las tendencias más modernas y los más tradicionales de Euskadi. La empresa contratada tendrá asimismo que subrogar a los quince empleados actuales y deberá también hacerse cargo de que las instalaciones dispongan los más de setenta instrumentos necesarios para impartir las clases.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos