El Ayuntamiento de Arrankudiaga, premiado por usar papel reciclado

El Ayuntamiento de Arrankudiaga, premiado por usar papel reciclado
Imagen del Consiostorio de Arrankudiaga. E. C.

EL CORREO ARRANKUDIAGA.

La ayuda que se puede prestar al medio ambiente, maltratado por la actividad humana, tiene múltiples formas de materializarse. En el caso del Ayuntamiento de Arrankudiaga, donde además está la sede de la oficina comarcal sostenible, Udaltalde 21, una de sus apuestas es consumir papel cien por cien reciclado, una pasta pura sin sustancias nocivas ni productos químicos.

Ayer, el Foro Guztion Artean Eginez, encuentro empresarial creado en 2015 que aglutina a las pymes que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial, quiso poner en valor la iniciativa municipal. Así, los empresarios entregaron un premio a la Administración local, galardón que recogió en Bilbao la alcaldesa de Arrankudiaga, Itziar Duoandikoetxea.

La organización destacó los beneficios de esa idea a nivel más global, porque, gracias al uso de celulosa econatural, la institución ha conseguido en los últimos años contribuir a recuperar 27.398 envases de cartón para bebidas de un litro. Además, el Ayuntamiento ha salvado utilizando papel reciclado en lugar de folios nuevos el equivalente a doce árboles «de tamaño medio» y ha evitado emitir a la atmósfera 176,5 kilogramos de dióxido de carbono.

Con esos datos, el foro considera que el Consistorio es un ejemplo de los objetivos que persiguen, principalmente que las entidades sean socialmente responsables y compartan sus iniciativas con otras empresas con sus mismas inquietudes en aras de conseguir que sus esfuerzos sean visibles en el entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos