El Atlético saca pecho en el Torneo Ayuntamiento de Basauri

Lance de uno de los seis partidos disputados en el marco del torne./A. B.
Lance de uno de los seis partidos disputados en el marco del torne. / A. B.

Los anfitriones se impusieron en cinco de los siete partidos disputados a lo largo del pasado fin de semana

ÓSCAR GARCÍA MANCERASBASAURI

Los dirigentes del Atlético Basauri se muestran «satisfechos» con el torneo organizado el pasado fin de semana en Artunduaga, en el que se jugaron siete partidos que sirvieron como puesta de largo de algunos de los equipos de la entidad. «Nos han llamado todos los equipos, sus respectivos coordinadores, para decirnos que están encantados del trato y del ambiente de balonmano que se ha vivido», subraya Juan Reyes, miembro del club. Y para muestra, un botón. «El mister del Burgos es Mariano Ortega, campeón del mundo con España, y se quedó asustado de la que teníamos organizada», ejemplifica.

En lo estrictamente deportivo, el senior masculino no pudo con el citado Burgos y cayó por 24-27. «Ellos son un equipo de fichajes, al menos el 70 %, y en la primera parte su portero, un exAsobal, nos volvió locos parando todo lo que quiso y más», resume Reyes. «En la segunda mitad nos entonamos un poco e incluso nos pusimos a uno, estuvimos más acordes, pero se notó el cansancio del día anterior». Y es que los basauritarras jugaron el sábado en Santander el torneo Sinfín, donde se impusieron por 24-28 a los anfitriones.

Más banquillo

El primer equipo femenino, por su parte, disputó dos partidos en Basauri con doblete de victorias. El sábado ganaron al Handboll Ascó catalán por 29-25. «Ellas tenían cuatro jugadoras de Primera División, pero con nuestro buen hacer y tirando un poco de veteranía conseguimos hacer un partido igualado, y además al tener más banquillo estuvimos más frescas», opina. Más plácido fue el encuentro del domingo ante el Ágreda de Soria, a quienes vencieron por 34-16. «Eran muy jóvenes y con poco banquillo, así que dominamos todo el partido sin demasiados problemas y sin temor de que se acercaran en el marcador», puntualiza.

Una cita en la que también han tomado parte algunos equipos de la base de la entidad basauritarra. El senior provincial ganó por 31-17 al Torrelavega, mientras que el juvenil de Liga Vasca se impuso por 30-24 al Burgos. En femenino, una de cal y otra de arena. Las juveniles perdieron ante el Castro (20-26) mientras que las cadetes ganaron al Torrelavega (34-18). «A nivel deportivo nos ha venido muy bien para los equipos de base y senior, y conocer a esta gente nueva es una gozada», enfatiza Juan Reyes.

Fotos

Vídeos