Arrigorriaga celebra la Euskal Astea con feria, concursos y un musical

Edición anterior de la feria. / E. C.

La semana de actividades comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el 22, cuando pondrá el colofón el espectáculo 'Go!azen'

A. ANDUEZA ARRIGORRIAGA.

Las calles de Arrigorriaga volverán a mostrar lo mejor del agro y de la cultura vasca. Un año más, la localidad celebrará su tradicional Euskal Astea, una iniciativa que arrancará el próximo lunes y se prolongará hasta el día 22. Como novedad, destaca en la última jornada la puesta en escena del musical 'Go!azen', basado en una serie juvenil de ETB-1. En ese sentido, la concejala de Euskera, Sonia Rodríguez, se muestra convencida con la propuesta. «Esperamos que vengan muchos jóvenes el domingo por la tarde a ver este espectáculo», avanza la edil. Será en la plaza del Ayuntamiento, aunque si llueve la actuación se trasladará al polideportivo.

Si bien esta parte de la programación no será ni mucho menos la única destinada al público adolescente. Así, los escolares protagonizarán el viernes 20 la final comarcal del concurso Zuztarluze, sobre el patrimonio de la zona, a las seis de la tarde en Lonbo Aretoa. Un día después, y en idéntico horario, el grupo local Sokarri impulsará la competición de sokatira.

Asimismo, la ambientación no faltará. «Por primera vez -apunta Rodríguez- animaremos las calles y los bares del municipio con los componentes de Taberna Ibiltaria», grupo que cantará durante el poteo. El domingo 22 a partir de las diez de la mañana tendrá lugar la tradicional feria de productos locales con aproximadamente una treintena de puestos. En el marco del mercado habrá degustación de sidra y de pintxos con label vasco. Todo ello mientras suena la trikitixa y las danzas toman la plaza. De hecho, a mediodía saldrán a escena los bailarines locales de Aritz Berri acompañados por los grupos Durundibarri (Lemoa), Etorki (Ugao), Oinarin (Usansolo), Bizkaiko Gaiteroak y Edurre y Basauritar, ambos de Basauri.

Fotos

Vídeos